viernes, 24 de noviembre de 2017

Art Journal Blog-Hop Noviembre

¡Qué rápido! Como si nada hemos llegado ya al último viernes de mes...Por lo que hoy es el día de una de las citas que más me gustan: El blog hop de Art Journal



El tema de este mes, planteado por Maribel es hacer un trabajo MONOCROMÁTICO (un color predominante con el blanco y negro como auxiliares).
Hasta ahora, a pesar de mi poca experiencia en el Art Journal me había apañado más o menos y me gustaban los resultados que había conseguido, aunque sólo fuese por la libertad de "manchar y probar" que más que permitir, exige esta disciplina.
Esta vez no estoy contenta, pero mis hijas sí, así que donde hay patrón no manda  marinero, siendo el patrón no sólo mis hijas sino el tiempo.
¡Mejor os lo enseño!

Como veis he elegido un monocromático en amarillo...¡es broma! Mi color favorito es el azul y de hecho el único otro trabajo monocromático también tenía al azul como protagonista.
Como siempre he comenzado aplicando una generosa capa de gesso, para pasar después a pintar el fondo con varios tonos de Dylusions  Paint (London Blue, After Midnight).
Una vez seco, en varios puntos, sobre todo en la base, he aplicado con espátula una acrílica blanca con textura granulada y encima otra vez el London Blue.
He troquelado con mi querida/odiada maquinita Portrait (que buena soy haciendo publi, eh?) las dos hadas con cartulina metalizada azul y después de pegarlas las he hecho sobresalir un poco más del fondo con un gelato metalizado azul (metallic blueberry).
Como no destacaban lo suficiente para mi gusto, perfilé la silueta con un bolígrafo de gel negro.
Como ambas tienen la mano levantada, he estampado unas maripositas con Stazon negra, como si saliesen de sus manos.
Con un troquel de X-cut he hecho con cartulina negra la frase "dream big" (sueña a lo grande) que siempre me ha gustado (manchadas las palabras también con el mismo gelato azul).
Por último, unas manchas de acrílica blanca que han fundido muy bien con el azul del fondo (lo que se consigue sin dejar secar del todo, si no, sería capa sobre capa).
Por último, he pegado unas hojas azul grisáceos de una colección de papel decorado preciosa llamada "Susurros" ( de Arte & Scrap).
El hada  que está apoyada en la base de la página y parece mirar al cielo y a sus mágicas luces, es de la misma colección "Susurros".Después de pegarla la he sellado con gel medium y he aplicado encima tinta Distress azul.

Por mi parte eso es todo, ahora queda lo más divertido ¡SALTAR! seguro que mis compañeras han hecho creaciones que te dejan con la boca abierta, ¡vamos allá!

- PATRICIA DE MAGDALENA DE PAPEL

- ANA DE FULL D´SCRAP


- CARMEN DE NOARA´SCRAP

- MARISOL DE SOL SCRAP

- MARY DE MARYBONSCRAP

- MARISA DE MARISA DIEZ SCRAP

- MAIKA DE WEEKEND SCRAP (pendiente)

- SANDRA Y VANESA DE K-MONO

- MONIKE DE TEXTURE DREAMS

-CLAUDIA DE LA CLAU DEL SCRAP

- MONTSE DE MON&SCRAP

-NÉLIDA (SCRAP POR TODOS LADOS- ESTÁS AQUÍ)


Muchas gracias por pasar un ratito a visitarme, nos "vemos" mañana.

14 comentarios:

  1. Ohhhh! e taaaaaaan dulce!!!!!! me encanta Neli!!!!
    Tiene un aura especial, hay magia!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  2. Que tierna!hemos coincidido en el tema un poco no??pues que te voy a decir...que es una chulada!!

    ResponderEliminar
  3. Ay que hemos coincidico "joni", ya ves, es la conexión que tenemos al hablar tan bien el inglés. Una página linda lindaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oooh es Preciosa Nélida!!! Me encantan esas habitas.

    ResponderEliminar
  5. Y porqué no estás contenta?me parece que pecamos todas de perfeccionistas..tiquismiquis coloquialmente hablando,jejeje.
    A mi me gusta mucho,azul(mi segundo color preferido después del rosa)hadas,magia..tiene de todo para ser perfecta,haz caso a tus hijas que tienen buen gusto.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Jo a mi me encantaaaa me declaro fan tuya y de tus trabajos!

    ResponderEliminar
  7. Jo a mi me encantaaaa me declaro fan tuya y de tus trabajos!

    ResponderEliminar
  8. Y digo yo...porque no estás contenta? Pues bien bonita que es!! La encuentro muy mágica y dulce!! Nada nada...tu hazle caso a tus hijas que irás bien...jajaja

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo....porque no estás contenta? Pues bien bonita que es!! Yo la veo muy mágica y dulce!! Nada nada..tu hazle caso a tus hijas que irás bien...jajaja

    ResponderEliminar
  10. Como te entiendo... ese sentimiento siempre lo tengo rondando cuando acabo algún proyecto. Pero la verdad es que somos muy perfeccionistas y lo que vemos el resto de mortales es una preciosidad... magia, dulzura en estado puro. Así que a seguir soñando a lo grande. Un besito de las k-monas

    ResponderEliminar
  11. Somos tan perfeccionistas Neli, que amenudo nos pasa que no acabamos del todo satisfechas con nuestro trabajo. Pero en tu caso no tienes xk preocuparte eh! Estoy con tus hijas y es que me encanta la página! Con el tema haditas ya muero de amor pero es que te ha quedado precioso,mágico! Bdts enormes preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Por que no te gusta? Si es chulisimo!!! Es un sueño suave y delicado, super relajante a la vista y con detalles preciosos, super bonito!

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya no te digo nada nuevo diciendote que no sé porque no te gusta, porque transmite la paz que da una noche de verano mirando la luna, me encanta!!! mil besotes guapa

    ResponderEliminar
  14. A mí me encanta la página, me transmite serenidad y dulzura. Un besazo (si te sirve de consuelo yo suelo no mirar las páginas cuando las termino porque nunca las veo bien).

    ResponderEliminar