lunes, 7 de agosto de 2017

Reto de Agosto en Colouring in Scrapland: Anything goes

¡Muy buenas!
¿Qué tal llevamos el veranito? Espero que estéis de vacaciones y os lo estéis pasando pipa, sin aguantar demasiado caloruzo.
Yo estuve en julio en la playa, disfrutando de mi querido mar Mediterráneo, así que este mes lo estamos pasando en casa, tranquilos pero felices, sobre todo las peques ¡claro!
Como primer lunes de mes que se precie, tenemos nuevo reto en Colouring in Scrapland cuyo tema es.....

TODO VALE/ANYTHING GOES

El patrocinador de este mes se trata de Craftin Desert Divas que ofrece al ganador del reto, elegido por sorteo, una de sus preciosas y dulces imágenes



No hay texto alternativo automático disponible.


¿Las reglas del reto? ¡Muy sencillas! La más importante para nosotras es que presentéis un proyecto terminado con un sello coloreado de forma manual con el medio de vuestra elección: acuarela, rotus de alcohol, lápices... 
Por supuesto, hay que seguir el tema del mes, pero como en Agosto es "todo vale"  lo hemos puesto fácil, ¿verdad?
Nunca os hablo de la letra pequeña, por ejemplo, el número de entradas con las que podéis participar, por ello os remito al blog de Colouring donde tenemos escritas dichas normas.

Vamos con mi proyecto:
Se trata de una "rocking card" 
¿Y eso qué es lo que es? Bueno, pues muy fácil, se trata de una tarjeta cuya base es una circunferencia (en mi caso, de unos 25cm de diámetro) que se pliega a la mitad, de forma que se balancea de lado a lado.
Aquí, sin embargo, he rizado un poco más el rizo, pues se trata de una "rocking pendulum card" cuya estructura ha diseñada Sarah Jackman-Read para la revista Paper Craft inspirations, os dejo el enlace donde viene un vídeo tutorial.
Como está en inglés os explico un poco: cuando ya tenéis la circunferencia plegada a la mitad, lo que será la base de la tarjeta y que en mi caso tiene una bonita forma dentada, hacéis una incisión de aproximadamente un centrímetro en el medio de la base, en el borde superior.
Es por esa incisión por donde debéis pasar un trozo de cartulina ( a poder ser de buen gramaje) de unos 10cm de largo por 1cm de ancho. 
En la parte inferior de este trozo de cartulina, pegáis dos monedas de cinco céntimos a cada lado (Sarah utiliza dos monedas de 2 peniques, por lo que entiendo).
El peso de las monedas actúa como contrapeso cuando mueves la base de la tarjeta, de forma que lo que pongas en el extremo superior de la cartulina  (el unicornio en este caso) se moverá a modo de péndulo.


Esta monería de unicornio está coloreada con rotuladores Copic y la puedes encontrar aquí.
Por cierto, que las estrellas acompañan al sello y la que parece que está suspendida, está sujeta detrás del unicornio con una pequeña tira de acetato.

Aquí os cuelgo un pequeño vídeo donde podéis ver las monedas (en la tarjeta de prueba) y el resultado final del movimiento de esta rocking pendulum card ( que sepáis que me ha encantado y voy a hacer otra en Navidad ¡¡juas, juas!!)


Si os pasa como yo, y en el móvil no podéis ver los vídeos, aquí está el enlace a mi página de fb:
https://www.facebook.com/scrapportodoslados/


La colección de papel es Imagine de Authentique, que está toda basada en preciosos carruseles, de ahí que haya acentuado la idea de que el unicornio es parte de un carrusel.



Decididamente tenéis que visitar a mis compañeras para que veáis los preciosos y distintos proyectos que hemos preparado con la misma imagen (links a sus blogs en la barra de la derecha), incluido el proyecto de  nuestra DT invitada Deepti Aggarwal 
Muchas gracias por venir a visitarme, nos "vemos" mañana.


5 comentarios:

  1. Ai madre, Neli! Pero qué caña de tarjeta chica! Decía de Ana con sus cajitas pero es que tú con tus tarjetas y sus formas originales, tampoco dejas indiferente a nadie! Imaginaba la posibilidad del balanceo pero ni por asomo pensaba en todo este "mecanismo" que hay detrás, con esas moneditas haciendo la función de péndulo! Mola mil, brutaaal vamos! Creo que te adjudico ten points! Y con esa estrella x ahí "flotando"...Sin comentaaarios! Flipooo jajajaja
    Bsts enooormes compi!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Muchas gracias compi!! Que como digo es una idea que vi por facebook de una diseñadora llamada Sarah Jackman-Read y dije: Ésta es la mía, la apaño yo a mi forma y con monedas de curso legal en Europa, jajaja!
      Me alegro un montón que te haya dejado flipando, jajaja
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Awesome rocking card Nelida..Love all the details and the way you have embellished it is just awesome...Thank you so much for visiting my blog and leaving some love over there..Hugs xx Deepti Aggarwal

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Es genial, tengo que probar a hacer este tipo de tarjeta, que bien que hayas traducido como hacerla, ya sabes yo y el ingles, pufff ni nos llevamos. Queda tan bonito el unicornio en su balancín. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Nélida! me encanta como te ha quedado la tarjeta, ese formato es super resultón y el mecanismo con las monedas ya me ha dejado con la boca abierta.... Vamos, la caña de tarjeta. ¡Muacs!

    ResponderEliminar