sábado, 7 de noviembre de 2015

4ª EDICIÓN DE CREATIVA MADRID

Mientras en estos momentos Barcelona se recupera de la borrachera de Somos Scrap celebrando la décima edición de Creativa, yo, que soy así de "chulapa madrileña", aprovecho para contaros mi día en Creativa Madrid.
Es el segundo año que tengo en el calendario un día especial, en el que llueva, truene, o sea fin de mes, cojo tren y metro y me planto en el Pabellón de Cristal, en la Casa de Campo, para asistir a este "festival de las manualidades".
El año pasado acababa de descubrir el Scrap hacía unos meses y todavía me preguntaba si sería  una locura transitoria, o si me había trastornado para toda la vida. Como era tanto el material de "primera necesidad scrapera" que todavía necesitaba, me volví algo loca con las compras y reparé en poco más que en los stands...
¡Qué recuerdos! Mis primeros rotuladores Copic en Komola, aconsejada por Riki, o mi querida plegadora de Martha Stewart. La verdad es que fue una experiencia inolvidable ver tanto material junto, en vivo y en directo, acostumbrada a las cómodas pero impersonales compras on line.
Sé que no todo el Mundo acabó contento con la edición, lógicamente, l@s scraper@s con más años de experiencia, tienen unas expectativas diferentes, más centradas en demostraciones de productos nuevos y en talleres de calidad.
Las críticas que suelo escuchar sobre la falta de stands dedicados al scrap son comprensibles, como también es comprensible y lógico que la organización del evento se preocupe de que haya stands representativos de más sectores, pues no es una feria exclusiva de scrap.
Este año decidí ir con ojos más maduros...¡No! no me refiero a las patas de gallo, sino que decidí vivir la experiencia como una scrapera como Dios manda y no como una novata babeando sobre cada colección de papel que veía.
¿Lo conseguí? Pues la respuesta es un rotundo y gordo ¡¡¡¡SÍ!!!!!
¿Había más stands dedicados al scrap? Bueno, nunca parecen ser suficientes, pero la verdad es que me dio la sensación de que sí. Quizás sea porque había stands con preciosas telas para nuestros minis, o por los botoncitos de madera, o por los stencils...¡O sea!, que menos una máquina de coser, de todo somos capaces de integrar en nuestros proyectos.
Mención especial merece el stand de Dayka Trade, no estoy exagerando cuando os digo que merece la pena la excursión solo por el hecho de visitarlo y ver la magia en estado puro, el amor y la "delicadeza de cuento" que desprende esta zona indispensable de Creativa.
¿Qué decir de las demostraciones en vivo? Por ahí andaba la máquinita estrella de la temporada, la Minc, que es enoooooorme y que gracias al post de Rut del blog A qué huele el Scrap (adoro a esta chica), no voy a pedir a los Reyes, a no ser que caiga el Gordo de la Lotería...¡ Ejem! no nos engañemos, con un pequeño pellizco caería seguro.
Por supuesto, también estaban las demostraciones en el stand de Manos Maravillosas, que ningun@ nos queríamos perder gracias a sus estrellas jugando con las tintas Distress. En efecto, me refiero a los integrantes de  Carrot Cake Scrap: Elena Roche, Alberto Juárez y Quim Díaz. Ya lo de menos fue comprar unas mini distress con los nuevos colores de Tim Holtz, sino la cercanía, paciencia y hábiles manos de este "trío tarta de zanahoria".

Como podéis ver en la foto, Quim se me ha escapado, pero espero pillarle el año que viene.
Por cierto que Alberto me preguntó si quería una firma en la revista Papel creativo 4, escrita por él y llena de proyectos con su gran, único y personal estilo...¡tonta de mí! me la había dejado en casa porque no quería molestarle con "cosas de fans"
¿Y por qué se me había escapado Quim? Muy fácil, se acercaba el momento decisivo, mi bautismo de fuego, así que con valentía y arrojo me dirigí al stand de Zona Craft a participar en MI PRIMER TALLER.
Sí, me da cierta vergüenza que no se bien de donde viene, admitir que en esto del scrap, he sido autodidacta hasta Creativa Madrid, pero me alegro un montón de haber elegido para "mi primera vez" a nada menos que a la maga del papel y las tijeras, a la hechicera, la gran embajadora de Graphic 45...  TATI SCRAP!!!!!!
No me pude resistir al ver su precioso y delicado proyecto de Navidad, del que podéis ver mi modesta versión en la siguiente foto. La experiencia de Sara (Zona Craft) y de la propia Tati, hicieron del taller un trayecto fluido y efectivo, en el que todas las integrantes nos fuimos a casa con nuestro proyecto terminado y yo...¡Feliz y con ganas de repetir! Tati, es una persona abierta y divertida y con un talento increíble.

Y así, tras este gran día, volví de mi excursión a Creativa Madrid, que puede seguir contando con mi presencia y apoyo en las sucesivas ediciones, independientemente de los grandes saraos scraperos que se organicen en Barcelona, porque Creativa Madrid para mí siempre será  ¡eso! como cuando era una niña y no había clases porque me iba de excursión, a crear recuerdos felices.
Ya me olvidaba...Si has llegado hasta aquí, gracias y nos "vemos"pronto.
Tati y una servidora

No hay comentarios:

Publicar un comentario