viernes, 23 de febrero de 2018

Art Journal Blog Hop-Febrero

Una pregunta: ¿qué crees que es más difícil, dibujar un cuervo o a Angelina Jolie?
¡Exacto! ¡Al puñetero cuervo!
...
Hoy es el viernes del Art Journal, el día que hacemos nuestro, siempre sorprendente, Blog Hop lleno de creatividad y bueno rollo entre compañeras.

Los requisitos del  mes fueron impuestos por nuestra dama gótica, steampunk, amante de lo extraordinario y oscuramente bello: Hadry de Hatty´s Scrap Place.
Fiel a su forma de ser, Hadry ha propuesto un tema muy de febrero ¿o no?

AMOR MALDITO
Me ha costado el tema, pero no porque no vaya conmigo, tengo mi lado oscuro ¡vaya!, más bien ha sido porque me vino algo a la cabeza y no quería dejarlo ir. Debo agradecer a Claudia (la Clau del Scrap) sus consejos sobre no empecinarnos con lo que no funciona. 
Es aquí donde viene el momento de enseñaros mi página y explicar lo del cuervo y Angelina:


Pensar en amor maldito y en Maléfica, aquella versión moderna protagonizada por Angelina Jolie, en la que la villana es  producto de un doloroso y traicionado amor, fue fácil, en mi cabeza, claro.
Coger el lápiz y abocetar a mi Maléfica particular, a partir de un fotograma de la película no lo fue tanto, pero su amigo el cuervo... Ahí aparece en el boceto, pero al final, nada convencida y después de hablar con Claudia, lo eliminé, quedando debajo de la túnica de Maléfica cual "pentimento" que decimos los historiadores del Arte.
Una vez entintado el dibujo, empecé con la base del fondo: gesso, un precioso troquelado de motivos geométricos y papel corrugado de ese que protege los bombones (¿no es irónico que fuesen los bombones de San Valentín?).
Además utilicé pasta de textura aplicada sobre varios stencils (puntos, ladrillos, madera, letras formando la palabra "cursed"...)
Posteriormente  comencé a colorear la imagen con las ceras acuarelables Neocolor II y lápices acuarelables.
El fondo está coloreado con tintas Distress, Oxide, Dylusions y gotitas de acrílica negra golpeando el mango del pincel a cierta altura.
Estampé algunas flores y marqué algunos trazos con rotulador como si fuesen ramas con espinas.
La frase del A.J, "There is not such thing as true love" sería en español algo así "no existe tal cosa del amor verdadero". Está troquelado con la Silhouette, excepto el "true" que es de un abecedario. 
Tanto el "love" como la piedra del báculo llevan una capa de Glossy Accent.
Y no olvidemos el "hearbreaker" (rompecorazones) que es de la misma colección que el abecedario.
Y hasta aquí mi interpretación, ¿preparada para saltar? ¡vamos allá:

-  PATRICIA DE MAGDALENAS DE PAPEL

-  ANNA DE FULL D´SCRAP

-  HADRY DE HATTY´S SCRAP PLACE

-  MARISOL DE SOL SCRAP

-  MARY DE MARY BONSCRAP

-  MARISA DE MARISA DÍEZ SCRAP

-  MAIKA DE ART BOOK THERAPY

-  SANDRA  Y VANESA DE K-MONO

-  CLAUDIA DE LA CLAU DEL SCRAP (de aquí vienes)

-  NELI DE SCRAP POR TODOS LADOS (ahora mismo estás aquí conmigo)

-  AUXI DE CREA Y SCRAP (sigue por aquí)


-   NOE DE MIQ SCRAP


Está siendo un viaje alucinante ¿a que sí?
Por mi parte, nada más, agradecerte tus visitas y que no le hagas mucho caso a Maléfica, puede que el amor sea un juguete delicado, pero no cabe duda de que existe en infinidad de formas y con infinitos matices.
¡MUACKA!



16 comentarios:

  1. Enamorada de tus dibujos y como lo haces de bien todo si es q es chulisimooooo

    ResponderEliminar
  2. HOMBREEE si tengo hasta mención honorífica jajajaja!!! A mí Maléfica me encanta (me gusta más Evil Queen la verdad), como me encantan todas las malas (como yo jajaja). Es una pasada de página, y lo de los bombones de San valentín...sin comentarios.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta Maléfica!! Normal que se volviera mala después de lo que le hicieron....será cab...el tío!! Pero tu página es muy buena...la imagen me chifla (jo, que manos tienes!!) 😗😗

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Neli! Mira, cuando pueda cerrar la boca, te aviso ok?
    Vale, y ahora yo que te digo? Que me has vuelto a dejar alucinada! A tite dejan un lápiz y eres la reina! Una pasada el dibujo! (El cuervo tampoco era imprescindible, verdad? Pues yata). Te ha quedado una interpretación para quitarse el sombrero y con esta frase, wooow. Me chifla todo todo! Ten points preciosa!
    Bsts enoooormes!***

    ResponderEliminar
  5. ualaaaaa!!! como dirian mis hijas...que peazo dibujo te has marcado!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que pasada de Angelina Jolie! Que arte! Y que pagina mas currada! Me encanta Neli! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Adoro la versión de Maléfica de Angelina Jolie. Tu página me ha dejado encantada. Es genial!!!

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me da ver tu dibujo!! Te ha quedado super!!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😍

    ResponderEliminar
  9. ¡qué trabajazo, Nélida! pero me ha impresionado la mujer. Hasta que no leí tu explicación, pensé que era una foto integrada en la página Un trabajo fantástico

    ResponderEliminar
  10. Wow! yo también pensé que era una foto integrada, que bien dibujas, la has clavado y Maléfica plasma muy bien el tema.
    Un BESICO!

    ResponderEliminar
  11. Esa Maléfica es una PASADA!!!!!!!! tienes un arte que no se puede aguantar!!!!!!
    Una página de matrícula, me chifla!!!!!
    Muxutxuak
    vaya definición que me has hecho jajjajajjaj

    ResponderEliminar
  12. Que chula te ha quedado la página, a mí maléfica me encanta y su historia es ideal para el tema propuesto, bien pensado!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya tela Neli,ya te he dicho más de una vez lo bien que dibujas..pero ésta vez estoy alucinando,preciosa esa maléfica...cómo es posible que captes toda la belleza y la dulzura del rostro de Angelina y no te salga un cuervo feo y oscuro?jajaja..eres la caña!
    Un fondo genial y una frase perfecta para ésta historia...me requetencanta!
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Y ahora llega el momento de "mataitarte" un poquito... ¿Cómo puedes dibujar así de bien y quitarte méritos, Neli, por favor? La página te ha quedado impresionante. Me gusta mucho descubrir que probaste tanto con la sonrisa abierta como con sonrisa cerrada y que el resultado era igualmente bueno. La verdad es que no sé qué más decirte, porque creo que ya te lo han indicado todo en los anteriores comentarios. Baste decir que me ha encantado. No sólo la imagen, sino el fondo y lo que deja traslucir el texto que has elegido. ¡Un amor maldito de lo más maléfico y tierno a la vez! ¡Fofmidable! Un besaaaaaaaaaaaaaazo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me dejas alucinada con tus dibujos, tienes un ojo para que no se quede nada al azar que ya quisiera para mí la milésima parte... y como te dice Rebe, haz el favor de no quitarte méritos, que eres una ARTISTAZA!! mil besotes guapa

    ResponderEliminar
  16. Ohhh que dibujo fantástica página !!

    ResponderEliminar