martes, 19 de septiembre de 2017

Martes de lápiz

¡Hola!
Hoy es un martes especial, porque vengo con una entrada que, en principio,  nada tiene que ver con el scrap o la tarjetería; y digo en principio porque en el scrap todo lo "artístico" es susceptible de ser empleado....¡Mejor os cuento!


Seguro que conocéis a una youtuber estupenda llamada Myriam Zapata, ¿verdad? A través de  su canal Arte&Papel  se cuela todos los martes en nuestra scraproom (quien tenga la suerte de tener una) y de una forma clara, confiada y fácil, nos explica los proyectos que han creado sus manos y su mente en perfecta sintonía y que son siempre de una calidad irresistible.

Un día, viendo uno de esos vídeos, me di cuenta de que a Myriam también le gusta dibujar, de hecho estaba versionando un cuadro de uno de mis artistas favoritos (Dalí) y ver a Myriam con el lápiz en la mano me hizo sentir  añoranza de ese complicado amigo que he dado de lado en beneficio del color y de preciosos dibujos e ilustraciones de otros, dibujos que, aunque hago un poco míos cuando coloreo, en realidad no me pertenecen.

Teniendo en cuenta que soy admiradora  de artistas, pero que lo único que me une a las Bellas Artes es esa admiración por la obra de otros, os podéis imaginar que mis dibujos son torpes e imprecisos, llevando más de intención que de talento. No obstante, eso no me paró para proponerle a Myriam que dibujáramos juntas, para que ese amor por el lápiz y los esbozos no quedase totalmente olvidado en mi caso y creciese aun más si cabe en el suyo.
Myriam propuso que comenzáramos con dibujos de Disney, teníamos que elegir uno cada una y las dos nos decantamos por los clásicos: ella Pinocho y yo (en buena hora) Peter Pan.


Mis Caran d´Ache han sido lo primero en lo que he pensado, una goma, un sacapuntas y un buen papel óptimo para grafito y a esbozar:
Para empezar nunca he tenido paciencia, ni técnica, para encajar los dibujos, es decir, pensar en proporciones y medidas y estableces unas líneas guía por donde deben ir los elementos del dibujo. Así que, a excepción de un par de líneas, dibujo a mano alzada, pero con un montón de correcciones, ¡claro!

PINOCHO:

Escena de la película de Walt Disney (1940)



Ya una vez esbozado, empiezo a perfilar y perfeccionar todo el dibujo, para que se aproxime lo más posible a nuestro querido personaje de Disney:


Podría haber acabado así con él, sombreando un poco, pero como tengo una preciosa caja de Polychromos de colores, decidí darle color, para lo cual tuve que entintarlo primero con un multiliner o rotulador calibrado.



PETER PAN: 
En buena hora lo elegí, sí, porque me ha costado varios intentos y hacer una trampita que espero que Myriam no me tenga en cuenta: Intenté hacer el dibujo de cuerpo entero tal y como veis en la imagen de abajo, pero el resultado fue desastroso, necesitaba acercar la imagen para ser capaz de captar las dimensiones del rostro y que me saliese algo parecido a Peter y no su gemelo malvado.



En esta ocasión no pensaba colorear, así que he dejado el dibujo a lápiz, dándole volumen por medio del sombreado (usando además de lápiz  un difumino).


Espero que hayáis disfrutado de este "reto" entre amigas, las dos nos reservamos la posibilidad de repetir este "Martes de lápiz" y si os queréis  unir a nosotras como participante, estaremos encantadas.

¡Por cierto! Ayer no participé en el recordatorio del reto de Colouring in Scrapland por este proyecto, pero os recuerdo que el tema este mes es LA INFANCIA.

Antes de irme os voy a contar un secreto,¡¡¡ pero no lo contéis por ahí!!! Veréis, cuando era niña, no me gustaba nada Peter Pan...Supongo que hay que crecer para apreciar ciertas cosas, al fin y al cabo:

"Un día crecerás y te darás cuenta de por qué Peter Pan no quería crecer"


Gracias Myriam por unirte a mi en esta aventura, eres una compañera maravillosa.
Gracias a todos por acompañarnos a Myriam y a mi en este martes especial, nos  "vemos" pronto.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Te han quedado GENIAL los dibujos!!! Ambos. Yo diría que las proporciones son clavadas a las de los originales.
    No sabes cuánto me alegro de que hayas vuelto a coger el lápiz. Coincidirás conmigo en que dibujar es una evasión, en que el tiempo pasa de otra forma cuando estamos dibujando. Que las versiones que hacemos de otros dibujos, al terminarlos son nuestros y los queremos más :)
    Gracias a ti Neli por proponerme este juego, y GRACIAS por tan bonitas palabras hacia mi persona.
    Por mi parte, cuando quieras repetimos. Me ha encantado la experiencia.
    Un beso inmenso de aquí a Lima.

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan genial Nélida!!! Los dibujos están perfectos, sigue cogiendo el lápiz, no lo dejes... Si sigues practicando dentro de nada me veo coloreando tus dibujos, en serio. Pues te diré a mi me encanta, de siempre, Peter Pan, algún día te contaré porque. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que trabajo mas hermoso, felicitaciones!!! Siempre he pensado que eres una artista maravillosa y ahora mi teoria se comprueba una vez mas. Sique cogiendo el lapiz y no lo sueltes nunca!!! Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Alucino contigo Neli...sabía que coloreas como los ángeles pero ésta otra faceta tuya me pilla de sorpresa.
    Reto más que superado!
    Bssts!

    ResponderEliminar
  5. Impresionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantes, Neli. Hasta ahora sólo lo intuía, pero hoy queda confirmado. No hay misterios para ti en esto del arte de dibujar o pintar. ¡Olé, olé y olé!
    Un besazo.

    ResponderEliminar