viernes, 29 de septiembre de 2017

Art Journal Blog Hop Septiembre 2017: Estoy tan feliz que estornudo confeti



Ya ha llegado la  cita mensual con el Blog Hop de Art Journal. Este mes me tocaba a mi elegir tema y tras pensarlo un poquito, decidí que fuese una frase, para que ésta fuese el mismo hilo conductor de los diferentes trabajos:

ESTOY TAN FELIZ QUE ESTORNUDO CONFETI

¿Qué os parece? Siempre me ha hecho mucha gracia, estornudar confeti  debe ser el colmo de la felicidad y un poco de la inconsciencia, porque en este mundo, nadie que no sea inconsciente puede ser tan feliz, ¡bueno! menos cuando estamos con las manos manchadas de colores.
Pues vamos con mi interpretación....O mejor os lo cuento paso a paso y veis el resultado al final.
Primero puse unos papeles rasgados de un viejo y nostálgico libro, además de un poco de un bonito papel de seda color rosa fuerte.
Lo siguiente fue aplicar gesso y luego pinturas acrílicas...Después, el momento del lápiz y de los "rostros hermosos"  de Jane Davenport



¡Sí! he de confesar que he caído en el embrujo de esta artista/maestra, aunque todavía soy alumna principiante.


Lo que he disfrutado jugando con acuarelas, lápices acuarelables y polychromos, ¡ah! y un rotulador Posca blanco para las luces (ojos, labios).
Cuando ya tenía a mi "persona feliz e inconsciente" he aplicado acrílica dorada alrededor de la página, a modo de marco.
He utilizado gesso como si pasta de textura se tratase a través de un stencil y he manchado con tintas Dystress.



Sellos de flores y positivos sentimientos de gran sabiduría y, por último ¡¡¡CONFETI!! No lo he podido evitar, esta frase debía tener algo de literal en mi proyecto...¡Ah! y un collar para atraer la felicidad, hecha con alfabetos de esos que casi nunca uso.


¿preparada para dar saltitos de felicidad?

-  MARIBEL DE LAS COSAS DE MARYBEL
-  PATRICIA DE MAGDALENAS DE PAPEL
-  ANNA DE FULL D´SCRAP
-  HADRY DE HATTYS  SCRAP PLACE
-  CARMEN DE NOARA´SCRAP
-  MARISOL DE SOL SCRAP
-  MÍRIAM DE MIRYOKU
-  MARY BONILLA  DE MARY BONSCRAP
-  MARISA DIEZ DE MARISA DIEZ SCRAP
-  MAIKA DE WEEKENDSCRAP
-  SANDRA Y VANESA DE K-MONO (VANESA Y SANDRA)
-  MONIK DE TEXTURE DREAMS
-  ISA DE HAPPY CARDMAKING
-  CLAUDIA DE LA CLAU DEL SCRAP
-  MONTSE DE MON&SCRAP
-  NÉLIDA DE SCRAP POR TODOS LADOS (AQUÍ ESTÁS)

Gracias por visitarnos y por favor, intenta ser inconscientemente feliz. Nos "vemos" muy pronto.

19 comentarios:

  1. Muy chulo el tema que propusiste.... han salido muchas obras de arte entre ellas la tuya 😍

    ResponderEliminar
  2. Qué melenaaaaaaaaaaaa!!!! Lo que dice Marta es verdad, una frase inspiradora sin ninguna duda para todas. El dealle que la felicidad la lleva colgada del cuello me encantaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. La que has liado pollito. La frase que propusiste me encanta y has puesto con ella de vuelta y media a todo el mundo, jaja.
    Me vas a matar, pero no conocía a Jane Davenport. Ya has despertado mi curiosidad.
    Si ahora eres alumna principiante, no me cabe la menor duda de que en poco tiempo serás una alumna aventajada y harás maravillas tal y como sucedió con los copic :)
    Me gusta tanto la frase "estoy tan feliz que estornudo confeti" y la echo de menos en tu hoja :\
    Un besazo Neli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam ahora me he quedado payá. ¿Que no conoces a Davenport? Curiosea porque vas a enamorarte de ella. Cuando veas, además de sus trabajos, sus colecciones de acuarelas, midoris, art journals, pinceles, de todoooo. ¡Vas a alucinar!

      Y si quieres mirartelo yo he descubierto este verano a James Burke que hace también unos trabajos que quitan el hipo.

      https://www.youtube.com/channel/UCF3VRkW901bQe3WgcnsjHlA

      Un besito de los grandes!
      Vanesa.

      Eliminar
    2. Gracias Vanesa por la info. Veré los vídeos que me recomiendas y ya comentaremos.
      Bss

      Eliminar
  4. ¡Aquí está la responsable de tanta alegría y color! Te contamos un secreto ahora que no nos lee nadie... Pues creo que es uno de los blog hops que más hemos disfrutado por esa alegría que hemos encontrado por doquier. Ha sido como volver a esa infancia inconsciente o quizás sea todo lo contrario y que la verdadera conciencia y felicidad se encuentre en esa alegría y locura. No sé, pero nos ha hecho, pensar, sentir y te lo agradecemos de corazón.

    Tu página es una gozada, si empiezas con las caritas de Davenport, no podrás parar. Sandra no puede hacerlo... es un vicio!

    Un besito enorme de las K-Monas.

    ResponderEliminar
  5. He leído principiante? Está claro que no has mirado bien tu dibujo porque chica, Ten points ya sólo con eso! Yo tb tengo este libro de la Davenport y me encanta, aunque confieso que hasta ahora, yo de prácticas cero! Myriam comenta que le falta la frase a tu página pero ves, a mi me falta una sonrisa! jajajaja!
    Me encanta Neli y trabajar con tu propuesta tengo que decirte que me ha encantado! (tal vez xk me siento identificada?, jeje)
    Bsts enoooormes artista!***

    ResponderEliminar
  6. Para mi te ha quedado una carita preciosa!! Vaya paseo mas divertido nos estas haciendo dar con tu propuesta!! Muchas gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Nelida me encanta tu página y eso de principiante en rostros nada de nada.... una pasada! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  8. joer nena pues cuando seas una avanzada en rostros no veas! te ha quedado genial! muy chula, el confeti, el detalle del collar y el fondo! muy chulo todo! un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Y aquí tenemos a la responsable de mis pesadillas de éste mes,jejeje.
    Preciosa tu página Neli,y de principiante nada has dibujado un rostro precioso,los sentimientos positivos,el fondo y el confeti crean una composición perfecta,y lo del collar para atraer la felicidad...pues eso que me encanta todo,a molado mucho tu tema y como nos ha inspirado a todas. ;D
    Bssts perla!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero darte las gracias por este buen rato que nos has hecho pasar a todas con tu propuesta. Se nota que nos encanta ser felices, verdad?.Y bueno, decirte que me encanta ese rostro taaaan chulísimo que has dibujado. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenoooo, pues como ya te han comentado, gracias por este tema tan bonito, ha sido un placer!
    Y en cuanto a tu trabajo.., pues me encanta!!! Esa cara es preciosaaa y los detalles super apropiados, te ha quedado fantastico, enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  12. La culpable del lio de este mes jaaajajaaa vaya preciosidad de páginay vaya trabajazo que te has pegado!!!Me encantaaaa

    ResponderEliminar
  13. Principiante dice!! También tengo el libro y había intentado hacer una carita, la vió mi peque y me dice, mamá esta chica es un monstruo? jajaja, así que imagínate como estaba!! me ha encantado este paseíllo, porque ha habido una felicidad que tengo ahora un buen rollo maravilloso!! mil besotes guapa

    ResponderEliminar
  14. A ese libro le tengo echado yo el ojo, tengo que hacerme con el si o si!!!!
    Una página espectacular! tienes una mana para todo jodida!!!!!!
    Muxutxuak
    PD: sorry por tardar en aparecer pero llevo desde la semana pasada desconecting

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ver a valientes que apuestan por dibujar sin miedo. Nos has impregnado a todas con esa felicidad del confeti este mes, muchas gracias. Una página atractiva, sí señor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita página y difícil de hacer yo tengo ese libro y está esperando a que lo lea jaja y sobre el tema que propusiste madre mía casi me matas jajaja 😂

    ResponderEliminar