sábado, 28 de noviembre de 2015

CORONA NAVIDEÑA CON ARTE&SCRAP

Hola a todos/as:

La Navidad ya está en el aire, en las luces de nuestra ciudad, en la vuelta de los turrones, en los troqueles y los sellos con motivos navideños y como no, en las preciosas colecciones de papel como "Navidades de trapo" de Arte&Scrap.
A la hora de realizar este proyecto no me lo pensé ¡tenía que ser con estos papeles! y aquí tenéis el resultado:




Para realizarla, tenéis que usar un cartón no demasiado compacto, como por ejemplo el de una caja grande de cereales.
Traza dos circunferencias concéntricas, siendo la más grande de aproximadamente 23 cm  y 13 cm la de dentro.
Una vez las has trazado, utiliza un cúter exacto para cortarlas  y haz lo mismo con dos cartulinas de color verde o rojo.
Después pega las cartulinas al cartón, una por delante y otra por detrás...Ya tenemos la base de nuestra corona. Sólo fata que cojas la crop a dile o un sacabocados y hagas un agujero en la parte superior (si tienes la querida crop a dile, coloca un eyelet dorado)



Después, coge un bote de stickles o similar (yo he utilizado el stickles bronce antiguo) y aplícalo por todo el borde posterior de la corona...Casi no se va a ver, pero queda mejor si lo poco que se ve no es cartón, sino brillante glitter.
A continuación, escoge un espumillón que te guste, aconsejo uno en el que predomine el "verde abeto", que resulta más natural que los de colores metálicos (¡sí! ya sé que en la mía hay mucho rojo metálico, pero era lo que había en el bazar de al ladito de casa).
Enrolla el espumillón a lo largo de la corona, fijándolo con cinta de doble cara aproximadamente cada dos vueltas, en la parte de atrás.


Una vez hayamos terminado, tendremos la corona lista para ser adornada con cualquier cosa que prefieras: piñas, cascabeles, lazos, bolas de navidad....


Yo he pasado una cinta de bolillos alrededor de toda la corona, me parecía perfecta para mis papeles de Navidad de trapo.
Luego he colocado sus preciosas figuras que había cortado previamente, dibujando además unas estrellas en el reverso del papel que sobraba al recortar las figuras.
Después de recortar las estrellas, he utilizado la plegadera para marcar una línea en el centro de cada una de las puntas y las he doblado un poco, quedando unas  estrellas con volumen ¿a que son monas?


Las figuras las he fijado también con cinta de doble cara y...¡ah! no se te olvide pasar la misma cinta que has utilizado en la corona por el eyelet, si no, no podrás colgarla en tu puerta estas Navidades...
¡No os vayáis todavía! ¡No os he enseñado la corona entera! Aquí está:



Recorta alguna figura más y coloca en ellas otro eyelet dorado por el que pasar un poco más de la misma cinta que has estado utilizando en toda la corona y fíjala en la parte inferior...¡Ahora sí que sí!
Espero que os guste y que os haya quedado todo claro, es muy sencillita de hacer y queda muy resultona.
Y eso es todo por ahora, si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo y nos "vemos" pronto.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ATCs de intercambio con COPIC ESPAÑA


Hola a todos/as:

Una ATC, siglas de "Artist trading card" es una tarjeta de un tamaño específico (2,5 pulgadas x 3,5 pulgadas), en la que creas un pequeño proyecto (o una serie) con el objeto ser intercambiado.
Detrás de la ATC aparecen el nombre del creador, el grupo con el que se realiza el intercambio, un mail de contacto...de forma que su reverso sería algo parecido a ésto:
    
 Artist Trading Card

Grupo intercambio:------------------------

Título:-------------------Nº-----------------

Artista/Blog-------------------------------

Contacto:------------------------------------

Fecha:---------------------------------------

Firma:---------------------------------------



Las ATCs se coleccionan guardándolas en fundas de plástico, parecidas a los álbumes de cromos. De esta forma tienes  un pequeño muestrario del trabajo de muchos/as compañeros/as.
Este año he participado en el intercambio de ATCs con temática de Navidad que han organizado en el grupo de facebook de Copic España, para lo que he realizado una serie de cuatro.


Las imágenes coloreadas con rotuladores COPIC son sellos digitales de Wee Stamp, cuya diseñadora no es otra que Sylvia Zet, de la cual soy una gran admiradora, adoro sus sellos llenos de ternura y elegancia de líneas.
Estas pequeñas amigas son "Winter fairy" "Let it Snow" "Heidi with sledge" y "Berry"
La idea que tenía era que las ATCs recordasen a un regalo, por ello la cinta de terciopelo rojo colocada como si sujetasen el envoltorio de un presente y el lazo del mismo color, adornado con un copo de nieve.



Ésta de aquí arriba, Heidi, quizás sea mi preferida de las cuatro, porque el sello no cabía entero en la
ATC y tuve que recortar el pajarito en el trineo, siendo mi hija Claudia la que me aconsejó dónde
debía ir colocado.
Estoy deseando recibir las ATCs de mis compañeras de COPIC ESPAÑA y cuando las haya recibido, pediré permiso para enseñároslas en el blog.
Mientras tanto, si has llegado hasta aquí, gracias y nos "vemos"pronto.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Time flies: LOCAS por el SCRAP (reto de noviembre)


Hola de nuevo:
En el mes de noviembre LOCAS por el SCRAP nos ha propuesto un reto muy original, en el que nos han dejado elegir la combinación de materiales que queríamos utilizar para nuestro proyecto, mientras hiciesen "tres en raya" tal y como vemos en el esquema siguiente:


Andaba dudando entre la combinación dorado-acuarelas-gelatos y pasta-acuarelas-gesso, así que al final decidí quedarme con las dos combinaciones, lo cual me venía muy bien para el proyecto que tenía en mente y que tiene como punto de partida  una mariposa...Me explico:
Se trata de un LO con una mariposa en el centro; cada una de las alas de la mariposa está en una mitad de la cartulina, dividiéndola en dos.

























En el lado izquierdo del LO he empleado los gelatos (en el ala) y el dorado y las acuarelas en el fondo, además del embosado con polvos dorados de la palabra "time".
En el lado derecho, el fondo lleva una capa ligera de gesso, pasta aplicada a través de un stencil de relojes y manchado de acuarela. El ala derecha lleva a su vez fondo de acuarela, pasta aplicada sobre un stencil de puntos y manchado de gesso.
En el centro, enmarcada además de por la mariposa, por papeles, adornos de metal y un pequeño marco, una foto de mi niñez, lo que explica el tema del LO...¡Que el tiempo vuela! y que hay que aprovechar cada día al máximo.

Así que, ya sabéis ¡Carpe diem! y su traducción en inglés ¡Seize the day!, que el tiempo vuela tan breve y veloz como una mariposa.
Muchas gracias a todas las chicas de LOCAS por el SCRAP por un nuevo reto y a ti que has llegado hasta aquí, muchas gracias y nos "vemos" pronto.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Para Late: Agenda 2016

Hola:
Hoy vengo con una entrada muy cortita para enseñaros una agenda que he hecho para el año 2016, año que pronto se presentará en nuestras vidas, espero que deparando a todos sonrisas y tiempo para soñar.
Nunca me cansaré de decirlo, lo mejor del scrapbooking es poder hacer algo especial para la gente que quieres y que ese cariño se vea reflejado en tu proyecto: De tu corazón al papel, por medio de tus manos.


La colección que he utilizado es una de mis favoritas y me consta que no soy la única. Se trata de raining cats and dogs de Graphic 45...No os había dicho que soy fan de Graphic 45, ¿verdad?   Muchas de sus colecciones me enamoran de tal manera, que no sólo las utilizo en mis trabajos, sino que me encanta ver lo que hacen los demás con ellas y nunca parezco cansarme de mirarlas.
Las páginas interiores las he diseñado yo, excepto por el calendario, que ha sido un regalo de Navidad que nos han hecho Patricia y Nevy, las chicas de Arte& Scrap  y que podéis descargaros en su blog... Por cierto que ¿habéis visto que colecciones tan bonitas han creado? Susurros está en mi lista de deseos para esta Navidad.



Espero que os haya gustado la agenda tanto como a Late y si has llegado hasta aquí, gracias y nos "vemos" pronto.
                            

sábado, 7 de noviembre de 2015

4ª EDICIÓN DE CREATIVA MADRID

Mientras en estos momentos Barcelona se recupera de la borrachera de Somos Scrap celebrando la décima edición de Creativa, yo, que soy así de "chulapa madrileña", aprovecho para contaros mi día en Creativa Madrid.
Es el segundo año que tengo en el calendario un día especial, en el que llueva, truene, o sea fin de mes, cojo tren y metro y me planto en el Pabellón de Cristal, en la Casa de Campo, para asistir a este "festival de las manualidades".
El año pasado acababa de descubrir el Scrap hacía unos meses y todavía me preguntaba si sería  una locura transitoria, o si me había trastornado para toda la vida. Como era tanto el material de "primera necesidad scrapera" que todavía necesitaba, me volví algo loca con las compras y reparé en poco más que en los stands...
¡Qué recuerdos! Mis primeros rotuladores Copic en Komola, aconsejada por Riki, o mi querida plegadora de Martha Stewart. La verdad es que fue una experiencia inolvidable ver tanto material junto, en vivo y en directo, acostumbrada a las cómodas pero impersonales compras on line.
Sé que no todo el Mundo acabó contento con la edición, lógicamente, l@s scraper@s con más años de experiencia, tienen unas expectativas diferentes, más centradas en demostraciones de productos nuevos y en talleres de calidad.
Las críticas que suelo escuchar sobre la falta de stands dedicados al scrap son comprensibles, como también es comprensible y lógico que la organización del evento se preocupe de que haya stands representativos de más sectores, pues no es una feria exclusiva de scrap.
Este año decidí ir con ojos más maduros...¡No! no me refiero a las patas de gallo, sino que decidí vivir la experiencia como una scrapera como Dios manda y no como una novata babeando sobre cada colección de papel que veía.
¿Lo conseguí? Pues la respuesta es un rotundo y gordo ¡¡¡¡SÍ!!!!!
¿Había más stands dedicados al scrap? Bueno, nunca parecen ser suficientes, pero la verdad es que me dio la sensación de que sí. Quizás sea porque había stands con preciosas telas para nuestros minis, o por los botoncitos de madera, o por los stencils...¡O sea!, que menos una máquina de coser, de todo somos capaces de integrar en nuestros proyectos.
Mención especial merece el stand de Dayka Trade, no estoy exagerando cuando os digo que merece la pena la excursión solo por el hecho de visitarlo y ver la magia en estado puro, el amor y la "delicadeza de cuento" que desprende esta zona indispensable de Creativa.
¿Qué decir de las demostraciones en vivo? Por ahí andaba la máquinita estrella de la temporada, la Minc, que es enoooooorme y que gracias al post de Rut del blog A qué huele el Scrap (adoro a esta chica), no voy a pedir a los Reyes, a no ser que caiga el Gordo de la Lotería...¡ Ejem! no nos engañemos, con un pequeño pellizco caería seguro.
Por supuesto, también estaban las demostraciones en el stand de Manos Maravillosas, que ningun@ nos queríamos perder gracias a sus estrellas jugando con las tintas Distress. En efecto, me refiero a los integrantes de  Carrot Cake Scrap: Elena Roche, Alberto Juárez y Quim Díaz. Ya lo de menos fue comprar unas mini distress con los nuevos colores de Tim Holtz, sino la cercanía, paciencia y hábiles manos de este "trío tarta de zanahoria".

Como podéis ver en la foto, Quim se me ha escapado, pero espero pillarle el año que viene.
Por cierto que Alberto me preguntó si quería una firma en la revista Papel creativo 4, escrita por él y llena de proyectos con su gran, único y personal estilo...¡tonta de mí! me la había dejado en casa porque no quería molestarle con "cosas de fans"
¿Y por qué se me había escapado Quim? Muy fácil, se acercaba el momento decisivo, mi bautismo de fuego, así que con valentía y arrojo me dirigí al stand de Zona Craft a participar en MI PRIMER TALLER.
Sí, me da cierta vergüenza que no se bien de donde viene, admitir que en esto del scrap, he sido autodidacta hasta Creativa Madrid, pero me alegro un montón de haber elegido para "mi primera vez" a nada menos que a la maga del papel y las tijeras, a la hechicera, la gran embajadora de Graphic 45...  TATI SCRAP!!!!!!
No me pude resistir al ver su precioso y delicado proyecto de Navidad, del que podéis ver mi modesta versión en la siguiente foto. La experiencia de Sara (Zona Craft) y de la propia Tati, hicieron del taller un trayecto fluido y efectivo, en el que todas las integrantes nos fuimos a casa con nuestro proyecto terminado y yo...¡Feliz y con ganas de repetir! Tati, es una persona abierta y divertida y con un talento increíble.

Y así, tras este gran día, volví de mi excursión a Creativa Madrid, que puede seguir contando con mi presencia y apoyo en las sucesivas ediciones, independientemente de los grandes saraos scraperos que se organicen en Barcelona, porque Creativa Madrid para mí siempre será  ¡eso! como cuando era una niña y no había clases porque me iba de excursión, a crear recuerdos felices.
Ya me olvidaba...Si has llegado hasta aquí, gracias y nos "vemos"pronto.
Tati y una servidora